Se encara importante trabajo de recuperación de la fachada de la Escuela N°111 de Mercedes, ubicada en el barrio Cerro, la que viene siendo sometida a arreglos generales, especialmente en lo atinente a pintura, lo que forma parte de una significativa tarea social con jóvenes del barrio y en constante coordinación con el Artista Plástico, Nestor "Pichunga" Peirano que está a cargo de la actividad.
"Esta idea surgió porque la pared exterior de la Escuela estaba deteriorada, se encontraba llena de grafittis. Justo se sumó una barra de muchachos del barrio y con la idea de la Directora de la Escuela, Mtra. Marta Santos, comenzamos a recuperar la fachada del centro de enseñanza, a partir de ahí se hizo una blanqueó la pared y junto a David y Karina empezamos a trabajar en el mural que estamos pintando", así lo relató Peirano.
"Pichunga" comentó que las figuras que se están pintando fueron elegidas entre los tres, con dicha iniciativa se apunta a la integración y a la inclusión social de los jóvenes del barrio de la Escuela N°111. Adelantó que ni bien se culmine con este trabajo, que también es respaldado por la Comisión de Fomento, se irá por la recuperación de las paredes internas del centro escolar.