El dirigente frenteamplista visitó el Asentamiento de CALMER de Mercedes, donde conversó, con los vecinos que habitan dicho lugar, sobre la realidad que viven cotidianamente.
El relato de las diversas situaciones planteadas por los vecinos del lugar, que debieron irse al asentamiento por no poder pagar alquileres, debido a salarios y pensiones bajas y falta de trabajo, va en consonancia con la ausencia de políticas sociales por parte del gobierno actual, para paliar esta situación. Esto se plasma en los recortes a los gastos sociales (salud, vivienda, educación y promoción del trabajo), documentados en la Rendición de Cuentas que se sigue analizando en el Senado.
Ponce y su equipo valoran estas instancias de diálogo y escucha con los vecinos de diferentes puntos del departamento, las cuales son ámbitos en los que les permiten adquirir insumos sobre las diferentes realidades y necesidades, los que serán aportados a la discusión de las bases programática que su fuerza política está llevando adelante , en el marco de la elaboración de su programa para el próximo Gobierno del Frente Amplio.
(comunicado)