El Batallón "Asencio" de Infantería Nº 5 está realizando actividades de intervención asistida con caballos y estimulación cognitiva a 50 niños de la Escuela Especial Nº 104 de Mercedes, que no cuentan con ningún convenio en los Centros de Equinoterapia del departamento de Soriano.
La organización sostiene que "la vivencia con el medio natural y animales son una herramienta importante para estimular a los niños. La terapia asistida permite observar resultados positivos de manera inmediata".
La Unidad brinda las instalaciones de su Centro de Equinoterapia, un espacio natural accesible, adaptado y seguro para la actividad.
Poniendo a disposición salones de fisioterapia, aula psicomotriz, baño adaptado, equinos, personal para asistir con caballos y traslado (locomoción).
Desde quienes a cargo las actividades señalan, "la educación asistida con caballos potencia las competencias personales que les permiten afrontar la vida escolar y personal, consiguiendo mayor confianza en ellos mismos y reforzando su autoestima.
Es una excelente oportunidad para que los alumnos desarrollen habilidades cognitivas, emocionales y lúdicas".
Estas tareas se desarrollan los viernes de 13.00 a 14.50 horas.