Tal es así que llegan a Soriano, el Vice Gobernador de la Provincia de Jilín, Han Fuchun; junto a un grupo de autoridades gubernamentales y empresarios chinos.
La instancia es producto de la invitación cursada tiempo atrás por la Intendencia de Soriano y que tiene como génesis en la visita del entonces Intendente de Soriano, Agustín Bascou, en el año 2019. En esa oportunidad se firmó la Carta de Intención para el “Establecimiento de Relaciones de Intercambio y Cooperación Amistosa entre el Departamento de Soriano y la Provincia de Jilín.”
A partir de allí quedaron abiertos los canales para generar el hermanamiento entre nuestro departamento y Jilín, por lo que con la visita de este viernes se da un paso muy importante ya que la delegación asiática llega para tener de primera mano información sobre posibles rubros para cristalizar intercambios.
La recepción oficial que realiza la Intendencia de Soriano será a la hora 10:30, en el salón “Eduardo V. Haedo” del Palacio Municipal, en presencia de autoridades del gobierno departamental.
Posteriormente el grupo mantendrá una ronda de contactos con empresarios locales, visitará emprendimientos en el departamento, principalmente en el rubro agroindustrial, así como lugares de interés turístico, patrimonial y deportivo, todo en el marco de una agenda elaborada por la Intendencia.
Con esta visita se continúan afianzando los vínculos a fin de concretar acciones de intercambio y cooperación entre ambos gobiernos.