En la jornada de este martes personal de Seccional 2ª, realizó operativo ante denuncia de robo de trailer propiedad de un pescador, ubicado en cercanías al Club de Remeros en la zona costera, realizando de inmediato investigación que permitió dar con el lugar donde se encontraba el trailer y que involucraba a dos masculinos.
Con el dato concreto, informaron a la Fiscalía de Primer Turno y ésta solicitó la orden de allanamiento a la Justicia, para proceder a la incautación del trailer y a la detención de los presuntos responsables.
Con la orden en su poder los policías llevaron adelante el operativo recuperando el trailer y detuvieron a dos masculinos, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Este miércoles en la tarde, Fiscalía solicitó audiencia al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno a cargo de la Dra. Ximena Menchaca, con la finalidad de realizar la formalización de la investigación y dar curso al acuerdo por proceso abreviado arribado entre la Fiscalía y los imputados asesorados por la Defensa.
Tras corroborarse que se cumplían los requisitos exigidos por la ley, la Magistrada actuante, procedió a dictar sentencia condenando a Alexis Gabriel Meléndrez Idiarte (padre) y Gabriel Alejandro Meléndrez Acosta (hijo) como autores penalmente responsables de un delito de receptación a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor el hijo ante la crecida del río y que el trailer estaba cerca de las aguas y no aparecía el dueño, decidió llevárselo, posteriormente se recibió la denuncia del propietario y el padre estaba en conocimiento de lo sucedido, ambos contaban con antecedentes.
INFORMACION POLICIAL: Referente a denuncia de hurto recibida en el mes y año en curso, la que era investigada por parte del personal de Seccional Segunda, en el día de la fecha se informa: En sede del Juzgado Letrado de la ciudad de Mercedes de Primera Instancia de Primer turno se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Alexis Gabriel Meléndrez Idiarte de 40 años y a Gabriel Alejandro Meléndrez Acosta de 22 años como “autores de un delito de receptación” disponiéndose una pena de seis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo.