Como hemos venido informando, un grupo de inversores han expresado su interés, en la posibilidad de instalar un emprendimiento que consiste en un represamiento para lograr la generación de energía sobre el Rio Negro, que beneficiaría a los departamentos de Rio Negro y Soriano.
La continuidad del estudio y sus avances fue uno de los temas abordado, tras el reciente encuentro mantenido por el Intendente de Soriano señor Guillermo Besozzi con ediles departamentales.
Al respecto, el Jefe del Gobierno Departamental confirmó a @gesor sin definir fechas, que el presidente de UTE el Ing. Gonzalo Casaravilla, llegará a Soriano para mantener una reunión con autoridades departamentales, “para que exponga sobre estas situaciones, estos emprendimientos porque UTE la tiene más clara que cualquiera de nosotros” dijo.
Agregó también sobre la preocupación del eventual impacto que puede ocasionar el proyecto en aspectos como “la inundación sobre Mercedes y Villa Soriano, la piscicultura y el tema de navegabilidad de pequeñas embarcaciones llámese canotajes y todos eso que hacemos en aquellos lugares se debe tener todo eso muy en cuenta” manifestó.
Y para ello sostuvo, que los inversores le han encomendado este informe a la Facultad de Ingeniería”.
Con sorpresa anunció que el informe “del que voy a dar el precio y que me llamó la atención va a costar unos 390 mil dólares, creemos que se viene hablando en serio del tema pero- enfatizó- no olvidémos que lo único que estamos haciendo es dando la posibilidad al estudio, si es posible o no, la instalación de esa pequeño represamiento sobre el río Negro para la generación de energía a partir de la corriente de agua”, subrayó Besozzi.
Vale recordar sobre el proyecto, se estima que su inversión, rondará los 170 millones de dólares, que involucraría en la etapa de construcción a unas 200 personas en forma directa y otras tantas indirectas y que estando operativas la mano de obra empleada es poca ya que se trata de plantas automáticas.