“El sindicato ya resolvió lo que tenía que resolver” fue la respuesta de Joselo López ante la pregunta sobre qué opinión le merecía la expulsión de su hijo del Suinau, luego de la investigación administrativa iniciada por el organismo. En oportunidad de su visita a Mercedes Joselo López fue consultado sobre este tema.
El sindicato de INAU decidió expulsar al hijo de su presidente, Joselo López por las irregularidades constatadas desde el año 2018. José Ignacio López, hijo del presidente del Suinau trabajaba en el organismo desde el año 2014 y según una investigación administrativa desde 2018 omitió repetidamente el registro de ingreso y salida de su puesto de trabajo. Además, se constató que el funcionario había cobrado en su cuenta bancaria personal alquileres de cabañas vacacionales propiedad del INAU en el balneario canario de Costa Azul.
“Habrá que esperar los ámbitos de apelación que también existen” fue la respuesta de Joselo López en la conferencia de prensa brindada en Mercedes, acotando que este tema no tendrá ninguna incidencia en la elección que el sindicato realiza en estos días.
La respuesta completa de Joselo López la incluimos en el video que acompaña esta nota.