La Comisión interna del Hospital “Zoilo A Chelle” de Mercedes emitió un comunicado pidiendo a las autoridades se adopten medidas para evitar que hechos de agresión hacia los funcionarios vuelvan a repetirse. Como informáramos en nota aparte dos funcionarias del Hospital Mercedes fueron agredidas por unamujer (ver: AGESOR - Nuevo caso de agresión hacia trabajadoras del Hospital Mercedes).
Ante estos hechos los trabajadores del Hospital Mercedes, nucleados en la Comisión interna, expresaron:
“Frente a un nuevo hecho de agresión física de una usuaria asidua concurrente a nuestro Hospital, a la compañera de la Cooperativa Social del Hum y también a nuestra compañera Enfermera de Puerta de Emergencia del Hospital Zoilo A Chelle, es que nuestra Comisión interna declara su más absoluto rechazo a tales hechos de violencia a quienes estamos para cuidar.
Los y las trabajadoras de la salud estamos cumpliendo nuestra labor con compromiso dedicación y amor a la profesión que elegimos así como los compañeros y compañeras de vigilancia, limpieza, telefonistas, mantenimiento, etc. cada uno en su rol siempre con la máxima dedicación para que los usuarios tengan la atención de calidad que se merecen.
Solicitamos a las autoridades las medidas pertinentes para que este tipo de situaciones no sucedan más y pedimos a la sociedad en general el respeto hacia todos y todas los trabajadores de la salud.
Basta de violencia”.