En la víspera se confirmó la presencia del piloto mercedario Giordano Hernández en la 7a. fecha de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo a desarrollarse durante sábado y domingo en el polideportivo "Ciudad de Mercedes". Giordano volverá a correr en Superturismo, tras la ausencia en ocasiones anteriores en las competencias de esta categoría, lo que le valió una sobrecarga de 60 kilos para el fin de semana próximo.
En la oportunidad estarán las principales categorías del automovilismo de pista uruguayo: Fórmula Vee, Superescarabajos, Turismo Libre, Super Turismo, Fórmula 4 uruguaya y la presentación de las nuevas categorías: Sonic Racing Cup y la Mercedes-Benz Premium Race.
El costo de las entradas (que sirve para ambos días) es el siguiente: Damas $ 50, Caballeros $ 150 y entrada a boxes $ 300.
Giordano utilizará un Volkswagen Gol de la escudería de Carlos Espósito, cuyo número se le entregará este miércoles, esperando el piloto mercedario estar en el polideportivo este jueves para entrenar, ya que el martes lo hizo en El Pinar. También estarán compitiendo en Superturismo, el rodoense adoptivo, Guillermo Laguardia, mientras que en la serie A1 lo hará el mercedario Alejandro Borio. En Superescarabajos estarán en la pista Raúl Braceras y Sebastián Mezquida. El público que concurra podrá disfrutar del debut en el polideportivo, ya que lo ha venido haciendo en El Pinar, de Andrés Bartesaghi en la Mercedes Benz Premium Race y otro que regresa a las competencias automovilísticas es Michel Mary que lo hará en la Sonic Racing Cup. Estos pilotos sorianenses son el ingrediente extra para concurrir a una actividad que seguramente convocará a mucho público.