La Edila Luz del Alba García fue otra de las intervinientes en la media hora previa de los asuntos previos en la sesión del Legislativo sorianense, oportunidad en la que comenzó trasladando inquietud de vecinos de barrio Santa Marta de Dolores quienes están pidiendo la limpieza de las cunetas.
Me comentaron que meses atrás se hacía todos los meses. Ahora desde hace un tiempo tienen en Perimetral y Cerrito un caño que rompieron los camiones al pasar, y se encuentra un caño lleno de basura por la cual el agua de lluvia no corre por ahí, se desbordan las cunetas y se llenan las casas de agua, mucha preocupación por parte de los vecinos ya que anuncian mucha lluvia para los próximos meses. Piden una solución. Me gustaria pase al Municipio".
Pasando a otro tema, "una triste realidad de mi querido Dolores, la inseguridad, vecinos que ya no pueden salir de sus hogares, porque cuando regresan han entrado y se llevaron garrafas, bicis, cualquier cosa les sirve, mucha preocupación en los barrios. Se pide de forma urgente una vigilancia permanente. Si falta personal que es lo que dicen, bueno que lo consigan, pero que los vecinos puedan estar tranquilos".
A su vez, otra realidad de los barrios, "hablando con los vecinos, muchos desocupados, madres con hijos, tienen que sobrevivir sólo con la asignación, quita de pensiones por discapacidad, hombres buscando una changa, jóvenes que no consiguen un trabajo estable. Hay 180 personas que van a comer al comedor municipal, muchas familias con niños y jóvenes van al merendero de River. Otras familias van a la Capilla Sagrado Corazón a buscar su cena. Esto algo quiere decir, si ya se no quieren cocinar eso dicen. Quien se hace cargo de esa gente eso me pregunto. Por ahora no tengo respuesta".
Para terminar, "hoy se cumplen 50 años del asesinato del compañero presidente
Salvador Allende.
La memoria es porfiada y no olvida, el pueblo tampoco".