En las últimas horas un hombre de iniciales W.A.S.C., de casi 30 años de edad, terminó procesado sin prisión por un delito de daños y amenazas en reiteración real. Dicho procesamiento surgió a consecuencia de un duro enfrentamiento mantenido entre vecinos, hecho que ocurrió en la zona de Rodó y Galarza de la ciudad de Mercedes. Todo empezó en circuntancias en que dos niños sacaran a pasear su perrito por la vía pública, y en determinado momento ese animal se viera enfrentado a otro can que le salió al cruce, originándose así una lucha entre los dos animales.
Al enterarse de lo que estaba pasando, el dueño del otro perro salió de su casa con un cuchillo en mano y dio muerte al animal que llevaban los dos niños, agravando aún la situación y generando que los propios vecinos del barrio y los familiares de los menores reaccionaran frente a la conducta violenta manifestada por el agresor del animal.
No obstante ello, y en virtud de las desavenencias que quedaron marcadas entre una y otra parte, la historia no terminó ahí, porque horas más tarde el matador del animal sufrió un atentado contra una de sus propiedades, al recibir en la caja de su camión una bomba molotov, la que fue arrojada por una persona que pudo ser identificada y que de hecho terminó siendo la procesada por el delito de daños y amenazas.
En el caso trabajó personal de Seccional Segunda y de Policía Técnica, habiéndose elevado a la justicia todos los elementos de prueba en torno a los daños ocasionados, a raíz del enfrentamiento protagonizado por dos familias de esta zona de la capital sorianense.
En cuanto a la muerte del perro la justicia todavía no se ha pronunciado, habiéndose diligenciado todas las pruebas por parte de la Policía, aguardándose si surgirá alguna resolución sobre este tema.