El Edil Luciano Andriolo hizo uso de la palabra durante la media hora previa de la sesión del Legislativo sorianense.
En primer término, señaló, "queremos reclamar por varios caminos rurales que en distintos puntos del departamento. En la zona de La Concordia el camino que va desde la curva antes de llegar a la Escuela Agraria viniendo en dirección de la ruta 21 por la ANCAP vieja y que sale justamente a la Ruta 21 unos kilómetros mas adelante. También unos kilómetros más adelante en la zona de la escuela 60 en el paraje Buena Vista nos piden arreglos en el camino que va desde la Ruta 21 al camino del Medio.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la comisión de Obras de este Cuerpo y en lo que refiere al camino en las cercanías de la Escuela Agraria de La Concordia también que pasen al municipio de Dolores".
En otro tema, en recorrida por Mercedes "insistimos con un reclamo que venimos haciendo hace un tiempo ya que los vecinos lo demandan por el mal olor y la falta de higiene que esto genera. En la esquina de Blanes Viale y Chifflet en el barrio Cerro hay bocas de tormenta que están tapadas y una de ellas hace más de 2 meses tiene agua estancada, pareciera algo menor pero lamentablemente no lo es ya que todos los vecinos tienen el derecho a que las calles de sus barrios estén en buenas condiciones y en este caso que no acumulen agua y basura ya que posteriormente esto trae aparejado muchos inconvenientes. Además, habla a las claras que se trabaja en este área sin una coordinación adecuada, es inadmisible que para esta tarea de mantenimiento se demore más de dos meses. Lo hemos reclamado varias veces y presentamos esta solicitud mediante un expediente ya que todavía no se hace el trabajo.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Obras de este Cuerpo".
También planteó "para que el Intendente y su equipo puedan cambiar un procedimiento que por lo menos desde que en lo personal me ha tocado ocupar la banca de edil se hace de la misma manera, pero a nuestro criterio no da buenos resultados. Cuando hay una intervención de OSE en la vía pública en cualquier punto de Soriano si es ejecutado por el mismo ente, después del final de obra tiene la Intendencia que reponer las roturas y posteriormente la OSE le repone el gasto a la Intendencia. Cuando la intervención la hace una empresa tercerizada por OSE es la empresa quien tiene que reponer los daños causados. Lo que nosotros proponemos es que se unifique el criterio sea quien sea que haga la intervención y que los plazos se achiquen ya que muchas veces después de las roturas pasa mucho tiempo para que las mismas se arreglen y se termina gastando más dinero ya que los deterioros van aumentando si se sostienen las roturas. Cuando rompe OSE faltaría que se acorten los plazos y cuando lo hace una empresa tercerizada o bien anticipadamente se cobre un dinero según lo que se vaya a romper y que se establezcan tiempos cortos para realizarlos y posteriormente comprobar que haya quedado todo en condiciones. Lamentablemente muchas veces se demoran mucho en los arreglos de reposición y en varias oportunidades no se repone de la manera adecuada, no solo la intendencia termina gastando mucho más, sino que también al no quedar de la manera adecuada genera hasta que se haga un buen arreglo muchos inconvenientes a la población. También durante la obra se tiene que exigir o hacer un mantenimiento, últimamente hay dos ejemplos claros de esta problemática, en Mercedes en el tanque de OSE que se está haciendo en 18 y Andresito en muchos pasajes de la obra ha quedado intransitable, la semana pasada quedó enterrado un camión liviano de reparto y en Dolores en calle Tomás Villalba entre Rodó y Gomensoro también por varios días quedó en un estado lamentable. Esperemos que se pueda mejorar en este sentido.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Obras de este Cuerpo".