
Como se recordará, el local resultó dañado por el temporal de marzo de 2022, lo que sumado al deterioro que ya presentaba, determinó que fuera sometido a importantes reformas.
En ese sentido se realizó la recuperación de la fachada de este histórico edificio, donde se había realizado previamente el hidrolavado, se restauró el relieve y se aplicó nueva pintura exterior.
También se retiraron las chapas de fibro-cemento que componían la estructura de los techos, las que fueron sustituidas en su totalidad por un nuevo cerramiento.
Las tareas de recuperación incluyeron también los espacios interiores de la edificación, completando una serie de acciones, desde albañilería, sanitaria, eléctrica y pintura; que en su totalidad han sido ejecutadas con mano de obra municipal.
Cabe indicar que desde que se integró el local de “El Surubí” a la órbita municipal, el mismo se transformó en centro de actividades culturales múltiples, por lo que con su reacondicionamiento edilicio permitirá reanudar las mismas en ese lugar.