En las últimas horas los trabajadores sindicalizados de UTE, realizaron una movilización frente al edificio del ente por calle Detomasi de la ciudad de Mercedes, manifestándose en consideración de la plataforma reinvindicativa que están defiendo actualmente a nivel país.
En ese sentido, el Secretario de la Mesa Directiva de AUTE (Asociación de Trabajadores de UTE), Eduardo Rodriguez, explicó a @gesor que: "se está cumpliendo con una serie de movilizaciones que fueron resueltas por el Encuentro Nacional de Delegados, queremos seguir avanzando en todo lo que tiene que ver con la reestructura, hemos venido enfrentando algunas trabas fundamentalmente en esta última etapa, y por eso hemos decidido movilizarnos para comenzar a hacer presión y ver como destrabamos la situación".
"Resulta necesario reestructurar y readecuar esa nueva jerarquización de las tareas":
Para Rodriguez, "el camino siempre ha sido negociar, por eso estamos generando conciencia para que ellos de alguna manera se movilicen. Hay que lograr una mejora en materia de categorización de los funcionarios de UTE, de los años 90 a la actualidad no ha habido una reestructura, se ha adquirido un montón de tareas nuevas,se ha capacitado al personal y resulta necesario reestructurar y readecuar esa nueva jerarquización de las tareas".
Creemos que los trabajadores que están más abajo no están en el mejor nivel de vida, y en esta reestructura se plantea una mejora para todos los trabajadores, y acá estamos hablando del primer que puede ser un gerente hasta el último trabajador que está entrando a la empresa.
La aplicación del nuevo sistema informático de UTE:
"Ha sido un proceso que ha tenido sus dificultades, el sinidicato en esto ha sido crítico, nosotros siempre apostamos a que se mejore la gestión con la población o con el cliente, se han hecho todos los esfuerzos pero se han tenido muchos inconvenientes. El sistema ha cambiado realmente, se ha cambiado la gestión, el anterior sistema daba muchas posibilidades por su rapidez, y hoy estamos adaptándonos a una nueva cultura de trabajo que tiene otros tiempos y por eso hay que ir adaptándose", concluyó Eduardo Rodriguez del Sindicato de AUTE.