Mostrar publicidad
04 de September del 2023 a las 22:50 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
El más optimista de los uruguayos
por Gastón Andino

Mariano es un ser de otro planeta, defensor acérrimo de las minorías, de los jóvenes principalmente de los suburbios, del movimiento feminista, de los gay y también de las todas  “causas” perdidas; es un conocedor de todos los grupos de rock uruguayo que le permite tener un canal abierto con los jóvenes. Prefiere el jazz, la música clásica, antes que el canto popular uruguayo.  Detesta las murgas y el carnaval, no puede ni leer a Benedetti y Galeano porque no le atrae como cada uno de ellos escribe y sobre como abordan las temáticas que desarrollan; y no es por falta de interés en la lectura ya que en su apartamento está lleno de libros por todos lados y en varios idiomas. Es un hombre con un “buen” nivel cultural, que ha viajado, que ha andado por el mundo todo, políglota autodidacta, radical en su visión social y política. Hace mucho tiempo que dejó de creer en la izquierda institucionalizada y por lo tanto cero creencia en sus propuestas de gobierno, como diría Ernesto “Che” Guevara: o revolución socialista o caricatura de revolución. Ya se la jugó cuando se la tenía que jugar, no es un “revolucionario” de discurso, fue pilar del movimiento que organizó sindicatos de trabajadores y de estudiantes para la caída de la dictadura en el Uruguay y apoyó las redes clandestinas internacionales contra todas las dictaduras de las Américas y del mundo. Dueño de un humor perspicaz, ácido e irónico algunas veces, que no le agrada a ciertas personas que en ese momento lo pueden estar acompañando.
Ama la humanidad sin ser cristiano, ah discúlpenme pero no ama a los capitalistas, la burguesía, los genocidas y sus ejércitos. 
Es ético y detesta las manipulaciones de algunos políticos para enroscarse en el poder, sea este del partido que sea, para él el fin no justifica los medios.  Su preocupación principal es tener una coherencia existencial entre lo que siente, piensa y hace; principalmente piensa y hace, ya que no es apegado a los afectos y por supuesto no cree en reencarnación, uña encarnada y esas cosas espirituales – esotéricas, es un marxista totalmente un materialista dialéctico. No tiene muchos amigos pero los que tiene les es fiel como perro a su dueño, tiene cierta dificultad de relacionamiento pues no participa de conversaciones fútiles, sexistas, racistas, machistas, homofóbicos, todo esto hace que su grupo de amistades sea reducido. 
El dice para sí mismo que él es un destruidor de puentes, de relacionamientos, sus amigos no creen que esto sea tan así, lo que pensamos tod@s es que él no está para boludeces jjjjaaa. Pues eh!!!!!! Mariano es un ser de este planeta y existen miles de Marian@s en el mundo todo, gracias a ell@s es que a pesar de las derrotas, siguen luchando por un mundo mejor; son resilientes de la revolución…

Gastón Andino

 

Fotografía: Ilustración

 

(1649)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux