Participaron también en la actividad, este 30 de agosto, el director nacional de Ordenamiento Territorial, José Pedro Aranco, y representantes de las intendencias de Artigas, Cerro Largo, Durazno, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rocha, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres.
Según explicó Lozano, el objeto del convenio es profundizar la complementación técnica entre el ministerio y los gobiernos departamentales. Agregó que la iniciativa es relevante en cuanto al ordenamiento territorial, lo que consideró un "área estratégica”.
Cada intendencia recibirá un apoyo económico de 1.100.000 pesos que serán utilizados en acciones de ordenamiento.
En un comunicado, la cartera expresó que estos acuerdos son fundamentales para cumplir las metas, que incluyen el desarrollo de la infraestructura de información geoespacial para el ordenamiento territorial, impulsado por la dirección nacional dedicada a la temática.
La finalidad es generar una red de información eficiente y un análisis profundo de utilidad para los diferentes niveles de gobierno. Los organismos estatales e instituciones deberán compartir, a través de sus propios sistemas de información geográfica, datos actualizados sobre su ordenamiento territorial.