(Por Daniel Estrada) Bristol le ganó por 3 a 1 a Racing y se coronó campeón de la categoría sub 15 del fútbol de la Divisional A de Mercedes, al disputarse la segunda final en la mañana de este domingo, en el Estadio Anito Moranti de Juventud Soriano, ante casi unos 250 espectadores.
En el inicio del encuentro Bristol se mostró mejor parado y con mayor orden en la cancha llegando con claridad sobre la última línea de Racing. Sobre los 21’ Ricardo Chopitea con remate desde fuera del área abrió el marcador, así Bristol se ponía en ganancia, de manera justificada por lo hecho hasta el momento.
Poco duró el festejo de los bohemios porque en la primera llegada franca de Racing, en una desinteligencia defensiva entre el zaguero Enzo Manzanares, que le cabeceó el balón al arquero Santiago Sieri, cuando éste se aprestaba a controlarlo sobre el área mayor de Bristol, posibilió que Emiliano Modernel que acompañaba la jugada, logrará empatar el encuentro en un tanto.
Después del empate, Racing emparejó las acciones y se mostró levemente superior sobre el final de la primera parte donde pudo aumentar el marcador 2-1 a su favor a través de Diego Santellan que tras bonita acción ofensiva exigió al arquero Santiago Sieri respondiendo bien el Nº 1 bohemio.
Con empate en un tanto, se fueron al descanso. Antes y sobre los 42’ se fue correctamente expulsado por el árbitro Luis López el jugador Julio Ojeda, en Racing, por doble tarjeta amarilla.
El segundo tiempo fue discreto, Bristol no supo capitalizar el hombre demás respecto de su rival, hasta el minuto 85, en que Bristol también quedó con 10 futbolistas por acertada expulsión de Esteban Santana.
Cuando el empate parecía conducir a la tercera final, una corrida por el avance de Bristol por el sector izquierdo, -en el primer minuto de los 4 adicionados por el juez- fallas al despejar en la defensa de Racing y Guillermo Lavista recién ingresado en la línea prácticamente puso el 2 a 1.
Sobre los 94’ y con todo Racing buscando el empate, Matías Cuestas se hizo del balón en su campo en gran corrida eludió la salida del arquero de Racing y marcó el 3 a 1 final, que le dio el título.
En el balance final del encuentro, Bristol ganó merecidamente, pero le faltó descernimiento para aprovechar por casi 40’ el jugador demás, y resolver antes el partido.
Recordamos que Bristol había conquistado el Torneo Apertura y Racing el Clausura, lo que originó la final disputada este domingo en el escenario capillero.
Detalles
Estadio Anito Moranti
Público: 250 personas
Árbitros: Luis López Manuel Santos José L Sierra (4º arbitro Iván Goró)
Bristol (3): Santiago Sieri Enzo Manzanares, Leandro Chopitea (39’ Francisco Perrone), David Larrouy, Ricardo Chopitea, Fernando Manzi (74’Guillermo Lavista), Tomás García (78’ Kevin Lazogué), Mariano Fernández (78’Fedrico Mela), Esteban Santana, Matías Cuestas, Matías Morales. DT Luciano Acosta.
Racing (1): Santiago García, Emanuel Ramírez, Cristian Arijon, Axel Acosta, Emiliano Modernel, Adrián Rodríguez, Julio Ojeda, Facundo Techera, Diego Santellan, Gonzalo Maicera (55’ Cristián Rosales), Santiago Márquez (55’Santiago Aquitapace, 83’Steven Magallanes) D.T Horacio Falcioni.
Goles: 21’ Ricardo Chopitea, 91’ Guillermo Lavista, 94’ Matías Cuestas para Bristol, 23’ Emiliano Modernel para Racing-
Tarjeta amarilla para Bristol: 92’Matías Morales
Tarjeta amarilla para Racing: 38’ Julio Ojeda
Tarjeta Roja para Bristol: 85’Esteban Santana
Tarjeta Roja para Racing: 38’ Julio Ojeda.