En la mañana de este miércoles el edil Diego Guevara se reunió con integrantes de la Comisión de Mantenimiento Edilicio de la Dirección Nacional de Catastro; Intendenta Viviana Kuronya, Arq. Sebastián Camacho y Jonathan Montero informático para intercambiar sobre un expediente que llegó a la DNC en referencia a un planteo que realizará el edil Guevara en la Junta Departamental de Soriano solicitando se pueda mejorar la accesibilidad de los edificios públicos y sean más inclusivos para quienes tienen dificultades de movilidad y adultos mayores.
En su exposición en la Junta Departamental de Soriano reclamo a la falta de accesibilidad de varios edificios públicos de nuestra ciudad (Correo Uruguayo, edificio de la Corte Electoral, oficina de Catastro entre otros y solicitaba que se pueda mejorar la misma para hacer los edificios accesibles a quienes deban concurrir por cualquier trámite que deban realizan.
Le informan al edil Guevara que la comisión de mantenimiento de Catastro está trabajando el tema para buscar una solución viable al reclamo de los vecinos estando de acuerdo y siendo consciente de la importancia de la accesibilidad en las oficinas del estado.
Se iniciarán gestiones ante el ministerio de Transporte y Obras Públicas quien es propietario del inmueble donde se encuentran las oficinas para insistir en la inversión en estas mejoras.