Todo el colectivo, activos y jubilados, aprobó en asamblea general la propuesta que presentó el Consejo Central en mayoría -10 de los 11 consejeros- y de ese modo cerró una etapa de lucha, movilización y negociaciones en defensa de la Caja Bancaria.
La fórmula pre-acordada con el Poder Ejecutivo y las patronales incluye aportes equitativos de las tres partes para sanear el déficit que atraviesa la Caja. De este modo se asegura la supervivencia del instituto de seguridad social y las jubilaciones de todos los afiliados y afiliadas, los del presente y los del futuro.
La asamblea general contó con más del 25% de los habilitados presentes en el recinto, superando ampliamente el quórum requerido. Tuvo, además, la presencia compañera de todo el movimiento sindical, en nombre del cual, el presidente del PIT-CNT Marcelo Abdala dio un breve discurso y saludó a la asamblea y a sus reivindicaciones.
Tras la aprobación del reglamento de la asamblea y la lectura de los informes presentados, se desarrolló la parte oratoria, en la que hicieron uso de la palabra lMartín Ford, Julio Pose, Lorena Lavecchia, María Eugenia Estoup, Zully Andreoli y Leonardo Di Doménico.
Una moción de orden presentada para cortar la lista de oradores y proceder a la votación fue aprobada por mayoría, por lo que la consejera central Mariana Larraz leyó la moción de resolución presentada en mayoría y esta fue puesta a consideración de la asamblea. Por amplia mayoría fue votada afirmativamente, en una demostración de respaldo al sindicato, a la actuación de quienes condujeron las negociaciones y las movilizaciones, y de defensa de la Caja Bancaria y su modelo de reparto solidario.