En horas de la tarde de este sábado, próximo a las 17:00 horas, el fuego afectó seriamente una vivienda ubicada en Wilson Ferreira Aldunate N°28, casi 8 de octubre, en la zona Oeste de la ciudad de Mercedes. El incendio comenzó en el sector de ingreso a la casa y luego se propagó hacia otros espacios de la finca, generando incluso peligro de derrumbe en algunas de las áreas afectadas. Al respecto, @gesor consultó a la dueña de casa, Soraya Machin, quien expresó que cuando se desató la problemática ella no se encontraba en su hogar, no habiendo afortunadamente ningún ocupante al momento del siniestro.
Según la daminificada, "el primero en llegar fue un vecino, él ni bien ingresó agarró los perros y la ropa del niño que se encontraba afuera, otra persona que alcanzó a entrar- que de hecho es bombero- intentó sacar la garrafa del interior de la casa pero no pudo, los vidrios explotaron todos. Cuando me avisan del incendio yo voy hasta mi casa, tenía necesidad de ver lo que había pasado, pero la Policía me dijo que los bomberos habían manifestado que era conveniente que no ingresara a la finca, dado el peligro de derrumbe. Soraya Machin relató que "el fuego consumió gran parte del mobiliario, por ejemplo: juego de living, televisores, microondas, equipo de música, lavarropas, calefón, especialmente todo lo que se encontraba en el hall y en el baño". A su vez, expresó que había dejado prendido el caloventilador, aunque no se explica si fue ese aparato el que generó el problema, aguardando ahora el resultado que arroje la pericia técnica realizada por personal de Bomberos.
Cabe destacar que en la nochecita de este sábado, personal del Departamento de Acción Social y Familia, comandado por la propia Directora María Fajardo, tomó contacto con la familia afectada, poniéndose a la orden y entregando colchones, frazadas y alimentos, informándose que el día lunes se entregarán camas y algunos otros elementos que los daminificados puedan estar necesitando.
Las personas que deseen colaborar con la familia damnificada deben comunicarse con el número de celular 091 409 467.
(*) Fotografía archivo @gesor.