(por Martín Corujo) La Justicia Letrada de Mercedes terminó procesando con prisión a Winston Daniel Silva Vique, de unos 20 y poco años de edad, poseedor de antecedentes penales, que hacía alrededor de una semana que había quedado en libertad luego de cumplir una pena en la Cárcel Departamental de Soriano.
Dicho sujeto provocó daño en vidriera y hurto de una bicicleta de aproximadamente 900 dólares, desde el local comercial de Rosas Automotora, ubicado en la esquina de Rodó y Oribe de la capital sorianense, registrando el acto delictivo en horas de la madrugada de este sábado.
De que algo había ocurrido fue la empresa de alarmas de seguridad la que avisó a la Policía, constantándose a los pocos minutos por los funcionarios policiales actuantes, la importante rotura de vidrios que se había producido en el comercio del ramo automotor.
A partir de ahí, personal de Seccional Segunda comenzó a rastrillar toda la jurisdicción, logrando interceptar y detener al delincuente, cuando éste intentaba ingresar al barrio Túnel, desplazándose en la bicicleta robada, que todavía conservaba la etiqueta con el precio del rodado.
El malviviente fue a puesto a disposición de la Justicia Letrada, que en las últimas horas, tras actuaciones mediantes, lo procesó con prisión enviándolo a la cárcel.