Cuando se le planteó al Ministro del Interior, Luis A. Heber, sobre su ausencia en la reunión de vecinos realizada en el Centro Comercial e Industrial de Soriano, donde el salón estuvo lleno, y en esta ocasión solamente hubo un par de vecinos y un par de instituciones, en el salón de actos de la Jefatura de Policía, reiterando que no pudo bajar el avión que lo traía a Mercedes en esa ocasión, el jerarca expresó algo de malestar entendiendo que se ponía en duda su palabra.
Y luego contestó a quienes desde el Frente Amplio señalan que como Ministro del Interior está haciendo campaña electoral acompañando a Laura Raffo, que precisamente este jueves ambos se encontraron en un acto en la Departamental Nacionalista.
Al respecto Heber consideró "increíble que se ponga en duda que yo estaba en un avión acá arriba y no podía bajar, eso es una mala actitud, que prefiero no calificarla, porque teniendo la imposibilidad de aterrizar, no sé si pretendíamos que nos matáramos en el avión para poder llegar a la reunión, aunque presioné al piloto para bajar, dos veces intentó y no pudimos, avisé en tiempo y me volví a Montevideo porque en la tarde tenía una visita a la cárcel de Mujeres".
Sostuvo que anteriormente había venido el asesor Andrés Capretti con el Jefe y en esta otra reunión estuvo el Jefe en su representación, "si hay algo que ha tenido el Ministerio del Interior, es un permanente contacto con la gente que ha querido, hoy vengo por otros motivos al departamento de Soriano y tengo que cumplir con mi labor de tener la reunión con el Jefe para ver como estaba la situación y además darle la oportunidad si alguna organización o vecinos quisieran venir a plantearme un tema, con mucho gusto. Estuve respondiendo las preguntas, hay algunas que parecen más nacionales que locales, donde hablan sobre Marset y lo que pasó en Bolivia que ya hemos contestado por todos los medios".
Preguntado que le responde a dirigentes del Frente Amplio que le cuestionan que está en campaña electoral como ministro, acompañando a Laura Raffo que precisamente este mismo día llegaba a Mercedes coincidiendo ambos, Heber señaló "campaña electoral es pedir el voto, yo no estoy pidiendo el voto, estoy acompañando a una compañera porque hago política, soy un hombre político, la voy a acompañar ahora, después de cumplir mi labor en la Jefatura, de ver cual es la situación, que es mi obligación, ¿aproveché la instancia? sí, aproveché, que voy a venir a acompañar a Laura, cómo no voy a venir a hablar con el jefe si el otro día no pude bajar en el avión. ¿Voy a estar en el departamento de Soriano y no voy a venir a hablar con el jefe? Me parece absurdo, yo le dije a Laura no voy a estar de tarde acompañándote porque tengo que cumplir con mi tarea como ministro, y estuve reunido y hasta ahora, con el Director Nacional de la Policía y con todo el Comando, mirando los resultados como tengo que hacer, después que termine acá tendré la libertad de irme para mi casa, o ¿también van a cuestionar eso? O ir al hotel, o ir a acompañar a Laura Raffo en una presentación que va a hacer en la Departamental y con mucho gusto haré uso de la palabra apoyando a esta compañera que está formando un sector nuevo dentro del Partido Nacional".