Este fin de semana nos enterábamos del cierre de SVA-EMS. Los propios funcionarios se enteraron de semejante medida por un mensaje de WhatsApp horas antes del cierre, según nos han informado.
Desde hace poco más de un mes el diputado Malán está en contacto con funcionarios de la empresa, representantes de la misma, así como con el Ministro de Trabajo ante la denuncia de los trabajadores por falta de pago de salarios y deudas anteriores.
El acuerdo al que se había llegado con la empresa no fue cumplido, no se pusieron al día con las y los trabajadores y anunciaron el cierre durante la noche de un fin de semana.
Una situación dolorosa y preocupante para 60 familias de nuestro departamento que perdieron su fuente de trabajo. Y preocupante además por los servicios que se dejan de prestar por parte de la empresa y que se resentirán en lo que hace a sus socios, atención a domicilio y accidentes de tránsito, así como en los servicios contratados por prestadores de salud, por ejemplo para traslados.
Esperemos se encuentre una solución lo antes posible.
Comunicado