Carmen Sánchez, presidenta de la Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE) destacó la importancia de la jornada de capacitación realizada en Mercedes destinada a las Mypimes y su inserción en el mundo digital. ( Ver nota complementaria: AGESOR - Mypimes de Soriano participaron de Modo Digital)
En diálogo con @gesor Carmen Sánchez destacó el rol que cumplen las pequeñas y micro empresas en la economía nacional. Las pequeñas y medianas empresas son “un sector que en general tienen un rápido crecimiento. Las empresas logran nacer y crecer, lo que pasa es que muchas veces no logran sostenerse en el tiempo, y ahí es donde hay que hacer un trabajo importante en cuanto a lo que tiene que ver con aumentar la productividad y que realmente puedan ser más competitivas. Hoy la situación en nuestro país está estable en cuanto al número de empresas que se mantienen a lo largo de los años, la cantidad de empleo que generan es muy buena. Claramente en esta zona del país” por la cercanía con Argentina “hay una situación compleja que no escapa a nadie”, pero “también desde el gobierno se han estado tomando algunas medidas para tratar al menos de paliar esa situación”.
¿Y en cuanto a la calidad de los productos? Porque muchas veces se toma esta actividad como algo improvisado y para salir del paso, pero no que ofrezca calidad al consumidor.
-“Lo que pasa que muchos emprendimiento surgen por una necesidad, la persona se queda sin trabajo y comienza a emprender y ahí pone su empresa, pero en general creo que las pequeñas empresas creo que la oportunidad que tienen es trabajar en nichos de mercado con productos de buena calidad y que sea esa la manera de diferenciar. Generalmente una pequeña empresa si sale a competir no puede hacerlo por precio porque la gran empresa tiene mejores condiciones de producción; pero justamente tiene que aportar calidad, buen servicio, buena entrega del producto y ahí es donde puede hacer el diferencial”.