Mostrar publicidad
10 de August del 2023 a las 10:23 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
”Las pequeñas empresas la oportunidad que tienen es trabajar en nichos de mercado con productos de buena calidad”
Comentó la presidenta de ANDE,  destacando la necesidad de concretar  cursos de capacitación como el  realizado el  Mercedes, apuntando  a  “nichos de mercado con productos de buena calidad”.

Carmen Sánchez, presidenta de la  Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE) destacó la  importancia  de la jornada de capacitación realizada en Mercedes  destinada  a las Mypimes y su inserción en el mundo  digital. ( Ver nota complementaria: AGESOR - Mypimes de Soriano participaron de Modo Digital)

En diálogo con @gesor Carmen Sánchez  destacó el rol que cumplen las pequeñas  y  micro empresas en la economía nacional. Las pequeñas  y medianas empresas son  “un sector que en general tienen un rápido crecimiento. Las empresas logran nacer y crecer, lo que pasa es que muchas veces no logran sostenerse   en el tiempo, y ahí es donde hay que hacer  un trabajo importante en cuanto a lo que tiene  que ver  con aumentar la productividad y que realmente puedan ser más competitivas. Hoy la situación en nuestro país está  estable en cuanto al número de empresas que se mantienen a lo largo de los años, la cantidad de empleo que generan  es muy buena. Claramente en esta zona del país”  por la cercanía con Argentina “hay una situación compleja que no escapa a nadie”,  pero “también desde el gobierno se han estado tomando algunas medidas para tratar al menos de  paliar esa situación”.

 

¿Y en cuanto a la calidad de los productos? Porque muchas veces se toma esta actividad como algo improvisado y para salir del paso, pero no que ofrezca calidad al consumidor.

-“Lo que pasa que muchos emprendimiento surgen por una necesidad, la persona se queda sin trabajo y comienza a emprender  y ahí pone su  empresa, pero en general creo que las  pequeñas empresas creo que la oportunidad que tienen es trabajar en nichos de mercado con productos de buena calidad y que sea esa la manera de diferenciar. Generalmente  una pequeña empresa si sale a competir no puede hacerlo por precio porque la gran empresa tiene mejores condiciones de producción;  pero  justamente tiene que aportar calidad, buen servicio, buena entrega del producto y ahí es donde puede hacer el diferencial”.

 

(1493)


.



COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux