El director de la Escuela de música jazz a la Calle, y organizador del evento, Juani Méndez dijo que supone todo un desafío poder afrontar la logística y el traslado de músicos desde lugares tan diversos como Chile, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Francia o Hungría; entre otros. Un festival que como se sabe se realiza en Mercedes desde hace hace 17 años aunque con las interrupciones lógicas producto de la pandemia. En diálogo con @gesor Juani Méndez destacó que ahora comienza el proceso de selección de los grupos y propuestas para presentar tanto en el escenario central de Manzana 20 como en la grilla de clínicas que se desarrollarán durante los 9 días que dura el evento.
“Realmente se hacen muchas acciones para que se respete a rajatabla el orden de prelación que dan los curadores” comentó Méndez “pero a veces se hace muy difícil. Pero toda la intención está en respetar esa prelación”.
Eso pasa por lo artístico, pero también por lo económico.
-“Exactamente. Y lo económico tiene un montón de aristas porque los grupos a veces se pueden auto financiar, a veces el movimiento se contacta con Embajadas; se hacen un montó de actividades para poder respetar la prelación lo más posible.
Es el festival más largo, son nueve días; es impresionante eso. Por lo generar los festivales no pasan de una semana, a veces son dos o tres días. Estos nueve días es realmente grande; es un orgullo y un montón de trabajo, grato trabajo hacerlo realidad”.
Otros aspectos sobre el encuentro de músicos Jazz a la Calle fueron abordados por Juani Méndez en el video que acompaña esta nota.