Actualmente en el sector de subsuelos está prácticamente terminado lo que es hormigón, mientras que las tres piscinas tienen un avance de un 90 % de sus estructuras hormigonadas.
Paralelamente se trabaja en el encofrado de las gradas y se continúa con el montaje de estructura metálica, la que contiene en la planta baja el acceso principal, los servicios (vestuarios, baños, etc.) y futuras oficinas de la Secretaría de Deportes; mientras que en el primer piso se ubicarán gabinetes higiénicos y un salón multiuso para actividades físicas.
Las obras ocupan una superficie de 5.500 m², y están a cargo de la empresa MTA Ingeniería e implican una inversión de unos U$S 7:500.000 aportados por la OPP y por la Intendencia de Soriano.
El “Centro Deportivo Mercedes” tendrá 3 piscinas (una semiolímpica, una de usos múltiples e infantil y una para actividades terapéuticas y de rehabilitación física). Suma también, vestuarios, sector de duchas, servicios higiénicos, oficinas administrativas y salas multiuso.