(escribe: edil Jorge Cardona) “Es un tema de permanente discusión entre Tránsito, Jurídica y quien habla” dice el Intendente acerca de la Ordenanza para implementar el estacionamiento tarifado en el centro de Mercedes.
Recordemos que esta Ordenanza- que viene siendo una Ley departamental- fue aprobada hace SEIS AÑOS, por la Junta Departamental de Soriano, quien tiene como función LEGISLAR, justamente.
Hablando pronto y mal la Junta legisló una Ley, que ordena al Ejecutivo- el Intendente- aplicar un ordenamiento del estacionamiento. Y dice el Ejecutivo que es discusión permanente entre dos direcciones de la Intendencia.
O sea, que se discute una Ley, y mientras no se aplica. O sea, no se obedece el mandato del Legislativo. Cualquiera, en otra situación o en otro lugar fuera del reino de Soriano diría fuerte y con claridad que el Intendente no cumple la Ley.
Pero así es este Ejecutivo, interpreta lo que le mandan, encajona lo que no le gusta, no quiere pasar trabajo ni calores frente a la población, y se hace el tonto, y nos trasmite una y otra vez que, aunque sea un tipo macanudo, no hace nada que no le guste, y sobre todo el único que manda es él.
Como contraste a esto, y como ejemplo, a la Intendenta de Montevideo, le dicen que una Tasa es inconstitucional, y que en realidad es un impuesto; la Sra. que conoce la Ley, la quita rápidamente y aunque no le guste y le quite 10 millones de dólares cumple con el orden institucional.
A nuestro Intendente, que es macanudo y no se quiere pelear con nadie, una leidita a la Constitución no le vendría mal.