En nota anterior dimos cuenta de un robo consumado y otro en tentativa en instalaciones del Matadero Mercedes, en virtud que pudieron ser detenidos quienes habían ingresado a parte de la nueva estructura que está levantándose y donde se guarda maquinaria nueva que aun permanece embalada, hasta allí y a través de las cámaras de videovigilancia se pudo ver la presencia de tres masculinos, que finalmente fueron identificados como dos mayores y un menor, los mayores permanecieron detenidos tras la acción de personal de la URPS y la continuidad del procedimiento por parte de Seccional 3ª y el menor entregado a sus responsables, que junto a personal de la empresa lograron evitar el robo de cables y de una hormigonera.
Llevados ante la Fiscalía de Primer Turno este martes, a cargo de su titular Dr. Carlos Chargoñia, reunidas las evidencias correspondientes, incluyendo las cámaras de videovigilancia, y luego de arribar a un acuerdo con la Defensa de los imputados para transitar el proceso abreviado, se solicitó audiencia al Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno, a cargo de su titular Jueza Dra. Ana Julia Fuentes, quien procedió a formalizar la investigación que le seguía la Fiscalía a Luis Samuel Cáceres Alvarez y Maicol Daniel Malacre Cáceres como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
Posteriormente la Jueza Dra. Ana Julia Fuentes, procedió a darle la palabra a la Fiscalía para que realizara la acusación en base al acuerdo arribado, habiéndose verificado por parte de la Magistrada que se cumplieran todos los requisitos exigidos para el proceso abreviado, tras lo cual la Dra. Fuentes procedió a dictar sentencia condenando a Luis Samuel Cáceres Alvarez y Maicol Daniel Malacre Cáceres como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo, siendo alojados en la Unidad 24 del INR de Pense.
LOS ANTECEDENTES
Cabe señalar que en el caso de Luis Samuel Cáceres Alvarez el 12 de diciembre 2013 la Justicia dispuso la remisión a la cárcel de esta persona en ese entonces de 21 años imputado de un delito de desacato a partir de procedimiento de la Comisaría de Violencia Doméstica y Género.
A su vez Cáceres Alvarez el 12 de junio 2020 fue condenado por proceso abreviado por el robo de cables del alumbrado público en el interior del predio policial se ubica el Rancho de Piedra, tras denuncia de la Intendencia de Soriano, recibiendo como pena 14 meses de cárcel.
Como se ve, el robo de cables ya es especialidad de Cáceres Alvarez, y en los últimos tiempos y días han sido varios los robos de cables en Mercedes.
Por su parte Maicol Daniel Malacre Cáceres el 22 de agosto 2019 fue condenado sin prisión por un delito de violencia privada, el 20 de junio 2021 junto con una banda de otras siete personas, fue condenado en Maldonado, en el marco de la Operación Kryptonite, Malacre Cáceres en ese entonces de 22 años fue condenado como autor de un delito continuado de asistencia de los agentes de la actividad delictiva, imponiéndosele la pena de 14 meses de prisión efectiva.
Fotografías de archivo: izq. Maicol Daniel Malacre Cáceres, der. Luis Samuel Cáceres Alvarez