En primer término, como habíamos anunciado ya se está interviniendo en obra tercerizada a la empresa SERVIAM en el tramo desde La Criolla de Mercedes hasta el Club Unión, hace mucho tiempo se esperaba esto ya que muchas familias viven para esa zona de la capital departamental además hay gran movimiento de camiones en este tramo. Nos confirman que se va a construir también una ciclovía en el recorrido antes mencionado y esto nos parece algo muy acertado ya que se estaba tornando muy peligroso transitar en bicicleta por allí. Es por eso que le solicitamos a la Intendencia que en la medida de la posible extienda la ciclovía tanto en camino Cantoni, calle Cheveste y continuación Agraciada.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Obras de este cuerpo.
En otro tema, Ovidio Pagés Chanfrau nacido en Dolores el 7 de agosto de 1911.hijo de Concepción Gabriel Pagés Sister y de Dominga Chanfrau Oxarat. Desde los 11 y hasta los 21 años fue colaborador del reconocido farmacéutico y docente doloreño Joaquín Barrenechea.Tal es así que en el año 1932 surge la posibilidad brindada de parte de dos empresarios mercedarios que habían abierto una farmacia en Villa Soriano, de vender ese comercio a alguien responsable, entrevistándose con don Joaquín quien da fe que Pagés sería la persona indicada para hacerlo ya que contaba con los conocimientos acordes. Realizadas las consultas pertinentes Pagés con el apoyo de Barrenechea se apresta a reunir las pruebas necesarias y es así que rinde las mismas en Montevideo, aprobando, recibiendo el título de idóneo en farmacias. A partir de ahí se concreta el negocio y Ovidio inicia su carrera con farmacia Soriano a su cargo lo que se consolidó durante 60 años en forma muy acertada y responsable, frente a plaza Artigas de la histórica por calle Lavalleja. En el año 1933, al poco tiempo de este inicio , más precisamente en marzo, arriba a la localidad, en forma anecdótica un domingo , ya que al día siguiente comenzaban las clases, Alcira Russo, docente recién recibida quien se desempeñaría como docente en la escuela NRO.6, edificio anterior al actual, ubicado frente a plaza Artigas por calle Cabildo, quien posteriormente contrajo matrimonio con Ovidio, del cual nacieron dos hijos, Enrique y Susana, el primero fallecido y la segunda(informante), actualmente radicada en Montevideo, jubilada como docente. Fue tan productiva la actividad de Pagés (colorado de ley) que no sólo brilló como farmacéutico, sino como vecino solidario , ya que fue presidente del Club Hum, en esa oportunidad fue fundamental su gestión para la donación de terrenos por parte del club Hum para la construcción en la década del 50 del actual edificio de la escuela nro.6.No conforme con esto la Sra. Alcira, una vez construido el magnífico edificio actual del centro escolar, logró la incorporación de otro terreno contiguo con el fin de llevar a cabo la huerta escolar. A los 81 años, debido a su edad, año 1992 y a pedido familiar, don Ovidio Pagés, se jubila y vende la farmacia. Falleció el 16 de diciembre de 1995.Es más que justo y merecido el homenaje a un excelente profesional y mejor persona, que una calle del primer pueblo del país lleve su nombre, en mérito a lo que hizo durante seis décadas con vocación de servicio, no existiendo días ni horas ya que su voluntad era la de servir al vecino, no teniendo en cuenta clase social, económica, política y religiosa. Fue tan grande, responsable y previsor que a pesar de la época cuando se proyectaba el nuevo edificio, realizó tomas fotográficas del viejo edificio escolar con deficiencias de construcción inadecuadas para el fin que cumplía, enviándolas a las autoridades correspondientes. Fernando Pastorino.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la comisión de Asuntos Generales de este cuerpo y la comisión pro festejos de Villa Soriano.
Junto al alcalde suplente Adrián Amúz recorrimos el cementerio Evangélico en Dolores. Si bien la gestión ha mejorado insistimos que las condiciones de trabajo para el personal no son buenas. Hace 1 semana que no hay electricidad por lo tanto no tienen ni siquiera para poner una estufa eléctrica, el baño está en muy malas condiciones, les falta vestimenta y ante alguna emergencia no hay teléfono. Como ha quedado chico es momento de agrandarlo ya qué hay terreno y de paso hacer nueva la oficina con baño.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la comisión de Obras de este cuerpo y a la Alcaldía de Dolores.