Se ha constatado faltante de unos 600 m. de cables pertenecientes a la red eléctrica del alumbrado público en la zona del parque Guernica.
Estos cables han sido cortados por manos anónimas en varios tramos, dejando sin iluminación a algunos sectores de este espacio público, en especial en varias cuadras de calle Detomasi, así como en la costanera Francisco M. Ubillos en paralelo al arroyo Dacá.
Asimismo, en los últimos días fue hurtado parte del cableado del sistema lumínico de la cancha de rugby también situada en esta zona de la ciudad de Mercedes.
Cabe indicar, que debido a su composición, estos cables no sirven para fundir y así comercializar el metal, en cambio se han encontrado en instalaciones precarias colgadas a la red de UTE en algunos lugares
puntuales donde hay construcciones irregulares.
Ante esta situación, se han radicado las correspondientes denuncias, al tiempo que se estudian algunas medidas para detectar a los responsables de estos hechos delictivos.
Luego de esto personal de la sección Iluminación, trabaja para rehabilitar el alumbrado en los lugares afectados, dejando listo este viernes la red lumínica de la cancha de rugby.