La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) rechazó el artículo 362 de la Ley de Rendición de Cuentas porque plantea presupuestar 2.300 cargos —más otros 2.000 que hay de la Rendición de Cuentas pasada— pertenecientes a la Comisión de Apoyo y Patronato del Psicópata, ya que, según aseguran, “perderán el 10% de su sueldo”.
“La fórmula que le plantean a los trabajadores no médicos les hace perder el 10% de su salario. Consideramos que es un ajuste salarial sobre los trabajadores y es cambiar las reglas de juego de cómo históricamente se presupuestaba a los funcionarios”, consideró Martín Pereyra, presidente de la FFSP.
En ese sentido, expresó que desde la Federación “se rechaza totalmente ese artículo” y contó que el viernes concurrirán a la Comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados, donde uno de los puntos principales que plantearán será que se corrija ese artículo.
“Estamos de acuerdo con la presupuestación de los compañeros y que se respeten los convenios colectivos firmados entre la Federación y ASSE, pero no aceptamos que sea con una pérdida salarial hacia los compañeros de la Comisión de Apoyo y de Patronato del Psicópata. El Consejo Directivo evaluará medidas si esto se mantiene en el tiempo y avanza en el Parlamento”, adelantó Pereyra.