La Jefatura de Policía de Soriano informa este jueves que el día 20/7/2022 con hora 17:39 mediante llamado al Servicio de Emergencia Policial dieron aviso sobre posible rapiña en vía pública, jurisdicción de Seccional 5ª Dolores. Arribados al lugar es entrevistada la víctima femenina de 62 años quien declara que se encontraba en su comercio, cuando en determinado momento abren la puerta de forma abrupta, ingresando al lugar dos masculinos de los que aporta descripción los cuales la amenazaron con un arma de fuego que portaban, exigiendo la entrega de dinero, cediéndole la suma de $ 2.000, dándose posteriormente a la fuga. Cabe destacar que al emprender fuga los denunciados dejaron abandonados en el lugar del hecho el vehículo en el cual se desplazaban tratándose de una moto Loncin y una pistola de aire comprimido los cuales fueron incautados por los efectivos policiales. Se hicieron presente en el lugar el Jefe de Zona Operacional 2, Encargado de Seccional 5ª y personal de Policía Científica de la Zona Operacional quienes realizaron tareas inherentes a su cometido. Es de agregar que el motor que tenía instalado el birrodado anteriormente incautado arrojaba requisitoria por hurto. De acuerdo a una larga investigación llevada a cabo por personal de Seccional 5ª, se logra establecer al autor del hecho el cual fue puesto a disposición de la Justicia quien concurrió a audiencia en sede del Juzgado Letrado de la ciudad de Dolores de 2º turno donde se dispuso la formalización seguida por la Fiscalía Letrada Departamental de Dolores contra Christian Alexis Vera Aguilar de 27 años por “la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada” disponiéndose la prisión preventiva el imputado por el plazo de 180 días.
NR (Nota de redacción): La Jefatura se equivocó de año, esta rapiña es la que venimos informando que nunca se comunicó desde su ocurrencia a través del comunicado oficial y ahora se le pone fecha del año pasado, ¿para disimular o simple error porque en el 2022 no hubo una rapiña de este tipo?
Y aprovechamos para mencionar que cuando el Jefe ante los vecinos dice "no barremos para abajo de la almohada", tampoco se ha informado de la rapiña que en zona cercana a la terminal de ómnibus de Mercedes, jurisdicción de Seccional 1ª, ocurrió días atrás y un delincuente entró a comercio y le puso en el cuello una cuchilla a un cliente diciéndole al comerciante que le diera la plata y el comerciante reaccionó por ser un hombre de carácter fuerte y cuando hizo el amague de levantar la cuchilla de cortar el fiambre, y salir en busca de él, el delincuente salió corriendo, eso tampoco se ha informado. O sea que hubo dos rapiñas en pocos días que no se informaron la de Dolores y esta de Mercedes, aunque sabemos que el personal de calle, el de a pie sigue trabajando para aclarar, pero a la ciudadanía se le oculta la información primaria y eso ¿no es barrer para abajo de la alfombra? Dos rapiñas en Soriano son importantes para la estadísticas, por eso es que después no se cree en los números que se dan, porque las propias instituciones generan incertidumbre.