Comenzaron a instalar el sistema subterráneo de riego en el Estadio “Luis Köster” de Mercedes.
Esta tarea está de la empresa WASSER y lo que se propone para dicho escenario es un sistema de riego totalmente automático para regar la cancha, constituido por aspersores pop up (bajo el suelo mientras lo riegan), tipo turbina, con tapa de goma, cuerpo de plástico, de alcance y ángulo de giro regulable. de origen U.S.A., con una disposición aproximada de 18 por 22 m. En total serán 30 aspersores. Se regará la cancha en 6 sectores.
La tubería que se utilizará para la instalación es de PVC soldable clase 6, las conexiones de los aspersores se realizarán con tubería de polietileno, lo cual asegura flexibilidad para la nivelación de los aspersores y evita posibles roturas de la tubería por el pasaje de maquinaria sobre los mismos.
Se instalará un filtro de malla, con la finalidad de filtrar posibles partículas en suspensión, que taparían y dañarían los aspersores.
La automatización está constituida por seis electroválvulas que están comandadas por un programador que comanda las funciones de encendido y apagado de la bomba y la apertura-cierre de las electroválvulas de cada sector de riego. La programación se efectúa según el horario y día predeterminado, pudiéndose repetir varios arranques del turno de riego por día, seleccionando el tiempo de riego de cada sector de forma independiente. Dicho programador consta de tres programas y cuatro horarios de comienzo diario cada uno. El tablero incluye el arranque electrónico de la bomba ya sea por mando desde el programador o manualmente para el uso de alguna canilla para riego manual. En dicho tablero están los elementos de seguridad eléctrica de la bomba, como lo son el contactor, térmico regulable y llave selectora. Se estima que la obra quedaría culminada en lapso de 15 días.