Desde este viernes la policía de Soriano a través de su Unidad de Operaciones (UNO), y en coordinación con Mercedes Terminal Shopping, comenzó a brindar un servicio de apoyo a la Terminal de Omnibus local, a los efectos de asegurar el orden que en las últimas semanas se había visto alterado por pasajeros provenientes de Conchillas, departamento de Colonia.
De acuerdo a la información extraoficial, a la que pudo acceder @gesor, los generadores tanto del desorden como de los disturbios, serían algunos trabajadores de la planta que actualmente se construye en la localidad coloniense.
Dichos obreros no tendrían como destino Mercedes, pero sí otra ciudad o población de la región, lo que obliga a que estas personas cuando llegan a la capital sorianense tengan que cambiar de unidad de transporte buscando el destino final.
Algunas fuentes de información confiaron a @gesor, que desde hace algunas semanas se venía viviendo una situación tensa e insostenible, ya que los trabajadores provenientes de Conchillas se mostraban alterados y fuera de sus cabales, propinando insultos y empujones al resto de los usuarios de la terminal que finalmente decidió denunciar las irregularidades que se venían registrando los días viernes.
@gesor, presente en el lugar, pudo constatar la presencia de varios funcionarios policiales apostados en la zona de andénes de la terminal, los que en esta oportunidad no necesitaron actuar, ya que la situación estaba totalmente controlada y dentro de un cauce normal.