Oportunamente, a principios de julio, la Jueza de 2º Turno de Dolores, Dra. Patricia Techera dispuso la formalización de la investigación seguida por la Fiscalía Departamental de Dolores contra Franco Emanuel Armand Pilón Martínez por la presunta comisión de un delito de agravio a la autoridad policial, en concurrencia formal con un delito de lesiones personales en calidad de autor y a título de dolo directo.
A la vez la Dra. Techera dispuso como medida cautelar la prohibición de acercamiento y comunicación del imputado respecto de los funcionarios policiales, y el compinche del hecho.
Arresto domiciliario nocturno en el horario de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente.
Presentación en la seccional policial del domicilio que se fijó de forma diaria y sin obligación de permanencia y en su caso en horario no coincidente con el que se encuentra la víctima.
Todo por el plazo de 60 días contados a partir de la fecha de la formalización y con vecimiento automático el 25 de agosto 2023.
Se dejó constancia que el imputado fijó domicilio en calle Rivera y Rodó de Dolores.
Este domicilio, de acuerdo a lo que pudo saber @gesor se trata de una finca y predio privado, que en la actualidad no tiene moradores y donde se venía quedando por la noche Armand Pilón, en calidad de ocupante sin autorización del propietario, lo que motivó en la audiencia la discusión entre la Fiscalía y la Sede porque al no tener domicilio fijo, el establecer medidas cautelares con domicilio, las incumplirá inmediatamente.
Además en los hechos es como oficializar una usurpación u ocupación de un predio privado, por parte de la propia Justicia, además que como ser humano no tiene allí ningún tipo de servicio esencial para poder cuidar su estado sanitario personal.
Así lo decíamos en la nota sobre la decisión judicial de ese procedimiento, en los últimos días, la Justicia, ante el reiterado incumplimiento de Armand Pilón, algo que era evidente iba a darse, al ser notificada la sede de ello, decidió que cumpla el resto de la prisión preventiva en la cárcel, algo que en su momento había solicitado la Fiscalía.