El edil Heber Scirgalea (Partido Nacional) volvió a criticar le proyecto Antel Arena, y a la vez apuntó sus cuestionamientos a la izquierda local. “Tenemos una fuerza política que en lo nacional desconoce las observaciones del Tribunal de Cuentas y en lo departamental, al ser oposición, son muy celosos de las mismas”, expresó. En la pasada sesión de la Junta Departamental de Soriano Scirgalea se refirió a este tema:
“En su momento realicé en el seno de esta Junta Departamental, exposición sobre el Proyecto Arena y el monto de dinero que destinaba Antel al mismo, y otras consideraciones que hoy no vienen al caso.
Pues bien, hoy el tema sale nuevamente a escena, ya que el Tribunal de Cuentas ha observado el Proyecto nada más y nada menos porque el mismo viola el Art. 190 de la Constitución de la República, que establece sabiamente que los Entes Autónomos y Servicios Descentralizados, no podrán realizar negocios extraños al giro que preceptivamente le asignen las leyes, ni disponer de sus recursos para fines ajenos a sus actividades normales.
Imaginemos que UTE para promover la eficiencia energética,de aquí en más construya edificios inteligentes y pase a ser un operador inmobiliario, parece ser una hipótesis descabellada, pero es lo mismo que lleva adelante ANTEL.
El gobierno a través del ministro de Industria, Roberto Kreimerman, y la presidenta de ANTEL Carolina Cosse, estableció que continuará con el proyecto ANTEL-Arena pese a lo informado por el Tribunal de Cuentas, una muestra más de que para este Gobierno “lo político está por encima de lo jurídico”.
Ante esto nos vemos obligados a hacer referencia a este hecho concreto para demostrar una vez más como acciona esta fuerza política, que hoy está en el gobierno nacional.
Por lo tanto nos encontramos con la paradoja de que; “Tenemos una fuerza política que en lo nacional desconoce las observaciones del Tribunal de Cuentas y en lo departamental, al ser oposición, son muy celosos de las mismas”, entonces nos preguntamos a que estamos asistiendo, si en realidad a un circo montado donde los actores que salen a escena tienen su propio papel que cumplir o si en realidad hacen de la política una hipocresía “exijo control y acatamiento de los informes del Tribunal de Cuentas, cuando soy oposición, pero no controlo ni acato los citados informes cuando soy gobierno”, “jugando al haz lo que yo digo pero no lo que yo hago” .
No olvidemos: que el Presidente de la Republica manifestó su intención de “importar” campesinos bolivianos para Uruguay, porque el uruguayo pobre no agarra un pico y una pala “ni en p…”. Más que gente pobre, pobre gente… dado que quien dice representarlos… piense de esa manera respecto a ellos.
El ex. Ministro Díaz a través de la ley de humanización carcelaria dijo querer mejorar las condiciones de vida de los privados de libertad.
Demostrando una vez más la improvisación a que nos tiene acostumbrados esta fuerza política ya que, en vez de la opción más lógica y amigable, construir más y mejores cárceles, asistiendo al privado de libertad de asistentes sociales y profesores que le den contención ,apoyo y herramientas para insertarse en la sociedad, prefirió una más barata y menos complicada, “Liberó a los presos excedentes”. Fácil y simple: la reincidencia fue del 80%.
Con estos antecedentes no nos llama para nada la atención, de cómo se puede manejar esta Fuerza Política que hoy nos gobierna”, concluyó.