En el encuentro, desarrollado en la tarde de este martes en Torre Ejecutiva, también participó el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva.
Allí las autoridades analizaron la situación epidemiológica actual que, semanas atrás, llevó a las autoridades educativas a adelantar el asueto de invierno en educación inicial y primaria debido al incremento de casos de infecciones respiratorias.
Tras constatarse una disminución de los casos en base a datos epidemiológicos y un relevamiento de la situación sanitaria actual, las autoridades definieron retomar con normalidad los cursos en ambos niveles a partir del lunes 17 de julio, informó Da Silveira en rueda de prensa.
Explicó que fue una reunión de evaluación sobre la decisión aplicada en relación a las vacaciones de julio, en la que se abordó la evolución sanitaria, y si las condiciones estaban dadas para comenzar ese día.
Para el ministro la medida de interrumpir las clases fue eficaz. “A veces, cuando se actúa a tiempo, las consecuencias más graves no se presentan y simplemente eso fue lo que pasó”, valoró.
Según Da Silveira, los datos epidemiológicos analizados evidencian un detenimiento y posterior disminución del ciclo de crecimiento de la expansión del virus. Por ese motivo, es perfectamente seguro empezar el segundo semestre en la fecha anunciada, indicó.