Se corrió este fin de semana en la ciudad de Durazno la prueba atlética 10 K organizada por la Agrupación de Atletas del Uruguay, que contó con la presencia de un millar de participantes.
La misma tuvo lugar en esa ciudad del centro del país en memoria de Soledad Barrios, la joven duraznense que fuera asesinada en Montevideo, tras el partido de básquetbol Cordón-Welcome.
La joven se encontraba en el balcón de su casa cuando recibió el balazo, a raíz de la trifulca entre hinchas de dichas instituciones.
En tal sentido, la Agrupación de Atletas del Uruguay organizó esta competencia en Durazno, continuando así con la expansión de valores que esa entidad lleva adelante, en el marco de la campaña de erradicación de la violencia en el deporte.
Andrés Zamora (corredor libre), uno de los mejores atletas uruguayos de la actualidad, conquistó el primer puesto en esta nueva edición de la corrida “San Pedro del Durazno”.
El competidor sacó una buena diferencia sobre el rochense Ángel Portela, primero por el Campeonato de la Agrupación (2º en la general), y así subió al primer escalón del podio.
Entre los sorianenses el mejor ubicado fue Freddy Cáceres (foto), corredor del Club Nacional de Montevideo, con un tiempo de 39 minutos y 43 segundos.
Miguel Mazzeo (de Coetc), por su parte, registró 41 minutos.
Otros corredores de Soriano fueron Luis Fajardo (Lujuriosos), Jesús Battó (Peñarol), Vicente Russo (Racing), Katerine Meléndrez (Nacional), Mariana Alfonso y Nelly Rodríguez (Peñarol).
Fuente: El Acontecer (Durazno)