Dolores rugby club, en esta nueva etapa con 14 años de continuidad, es un proyecto deportivo dónde se intenta fomentar y desarrollar el rugby a nivel local y regional.
Hoy día, y desde el 2009, Juan "Pelo" Gonzáles es el coordinador deportivo del club, quien a su vez cumple funciones como oficial de desarrollo de la unión de rugby del Uruguay trabajando en todo el litoral sur desarrollando actividades y generando programas en conjunto con las Intendencias, escuelas y brindando capacitaciones en la región.
Hoy día, el club cuenta con todas las categorías infantiles, desde M7 a M13, integrando además a las escuelitas de rugby municipales y niños que integran el programa "vamos equipo" impulsado por la SND y URU.
Nuestro rugby cuenta además con juveniles M15 y M17, tando en masculino como tambien en femenino, estas últimas integrando el circuito nacional de seven.
Nuestros juveniles, al no contar con una cancha propia, deben competir con otros equipos como indios de Mercedes y en algunos casos particulares en el Trébol de Paysandú.
Nuestro rugby, más allá de lo deportivo, hace un gran trabajo a nivel social integrando niños y jóvenes de muy bajo recursos con apoyo psicológico y nutricional desde el apoyo a canastas en invierno, entre otros.
Son 60 niños, niñas y jóvenes que son parte de nuestro rugby en la actualidad habiendo llegado a tener 130 jugadores hasta la pandemia, pandemia que marco un antes y un después de nuestro rugby, hoy día pasando por una etapa de reestructura y con la personería jurídica iniciada.
Desde lo institucional, el gran debe es la cancha o el espacio para el normal desarrollo de las actividades.
Hoy día, el único espacio municipal capaz de albergar nuestras actividades sería la tablada, sabiendo que hay espacios como para forjar una cancha ahí mismo