Padres y Jóvenes de Barrio Artigas, Túnel y Grito de Asencio que concurren a Centros de Estudios como: UTU, LICEO ZANZI Y ESCUELA TÉCNICA WASHINGTON LOCKHART se encuentran que las plazas Artigas e Independencia tienen ya su iluminación apagada cuando las cruzan alrededor de las 7 de la mañana. Por la seguridad de dichos jóvenes y quienes también transitan a su jornada laboral a tempranas horas solicitamos a quien corresponden estos espacios públicos en el invierno si se podrían mantener encendidas las luces hasta que se de la luz natural del amanecer.
Que mis palabras pasen a Arquitectura y Obras y al Ejecutivo Comunal.
En otro orden, surge un reclamo de padres de niños que concurren al CAIF, Club del Niño y Escuela ubicados en Maximo Perez c/Ruta 21. Provienen de los grupos habitacionales existentes en la zona, por lo cual deben cruzar la ruta para ir hacia allí. El tránsito es muy importante a 1eras. horas de la mañana de todo tipo de vehículos y no hay nada llamativo o identificativo que alerte sobre los centros escolares. En estas semanas pasadas se ha vuelto muy riesgoso el cruce debido a la niebla.
La entrada a los tres locales está muy bien controlada en las calles internas por personal de tránsito pero queda ese riesgo en el cruce de la ruta.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Comunal y a quien más corresponda.
En otro orden Sra. Presidente:
Cuando Uruguay debe asumir responsabilidad por actos de terrorismo de Estado no son Mujica ni Lacalle Pou los interpelados, es la Republica misma, sin tomar en cuenta opiniones, afinidades o involucramientos personales o de allegados de los hechos en cuestion.
Negarse a asistir tomando distancia y transmitiendo una suerte de “este asunto no es mio, es de otros” es no entender que la República nos compromete a todos.
No somos nosotros los que nos sumaremos a la sonata de “evitar la generación de grietas” porque la grieta entre el explotado y el explotador es indisimulable y en ese discurso conciliador suele esconder la intención de acallar la protesta de los de abajo.
Finalmente la República es una forma de convivencia en sociedad que suele aparecer como superación de las monarquías partiendo de la base del igual valor y dignidad de todo ser humano sin distinción alguna. Todos sabemos que la realidad dista mucho de ser el reflejo de esta concepción. Pero todo será mucho peor si no mantenemos esa concepción igualitaria y dignificante de cada persona como forma de convivencia debida.
En el acto del 15 de junio estaba involucrado el asesinato de dos chiquilinas de 19 años, una de ellas embarazada de 3 meses y otra de 22 años.
Merecedoras del cuidado y respeto que se le debe a toda persona sea cual sea su cuna, ocupación o forma de pensar. En este acto también estaba involucrada la desaparición forzada de dos hombres de familia.
No empatizar y tener un gesto de soberbia y desdén ante semejante casos, podría ser esperable de uno de esos principios de sensibilidad anestesiada y egocéntrica que suelen brotar en las familias reales, pero jamás, nunca de ningún modo en el presidente de la República.
No cabe otra conclusión que Lacalle Pou ni siente ni entiende los valores republicanos.
Es notorio que su accionar es más propio de la aristocracia altanera, la absoluta monarquía que de la República y los valores democráticos.
En otro orden adjunto fotos de pérdidas de agua que han socavado las calles transformándose en gran peligro para la circulación y más teniendo en cuenta en este momento el déficit hídrico y la comprobación de que el 50% de la pérdida de agua dulce se produce por roturas en cañerías.
Solicito que mis palabras y fotos adjuntas pasen a OSE lo más urgente posible. En las fotografías figuran las direcciones de las mismas.