Policía de Soriano cerró una boca de venta de drogas. El procedimiento fue realizado por la Brigada Departamental Antidrogas en el marco de la operación "Entrevías".
Un trabajo de varios meses de investigación en el marco del combate al microtráfico de drogas, y bajo la órbita de la Fiscalía de 1er Turno de Mercedes a cargo del Dr. Chargoñia, permitió identificar una boca de venta de sustancias ilícitas ubicada en el asentamiento Calmer.
Con la orden de allanamiento correspondiente, efectivos de la Brigada Antidrogas junto a efectivos de la Unidad K9, del GRT y del Área de Investigaciones de Zona I concurrieron a las inmediaciones de Wilson Ferreira Aldunate y Veintiocho de Febrero para realizarlo.
En la inspección detuvieron a un hombre e incautaron:
Un kilo con 235 gramos de marihuana.
Cinco envoltorios de pasta base.
1.910 pesos uruguayos.
4 celulares.
El detenido, identificado como Marcelo Cristian Rey Melgarejo de 46 años, fue puesto a disposición de la Justicia donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes especialmente agravado a la pena de 3 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
******
El Ministerio del Interior a través de su Unidad de Comunicaciones muy pocas veces repica los hechos aclarados o las investigaciones llevadas adelante por la Policía de Soriano, muchas de ellas de mayor significación que otras que se publican, y justo esta vez que lo hace comete un error de este tipo indicando que el allanamiento se hizo en Ferreira Aldunate y 28 de Febrero es decir la sede donde funcionan, la Unidad de Investigaciones por un lado, y la Brigada Departamental Antidrogas por otro, al otro lado de la ciudad del asentamiento de la zona de silos de Calmer.