En su reciente visita a Mercedes el presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde fue muy crítico con el papel jugado por el Frente Amplio en los 15 años que le tocó gobernar. En un diálogo mantenido con @gesor Iturralde afirmó : "Los 15 años de gobierno del Frente Amplio, no tocaron las estructuras del país, ¿por qué si eran tan malas? Vinieron a reconocer y mantuvieron su discurso de mundo idealizado socialista, pero no tocaron nada del capitalismo" (ver: https://www.agesor.com/noticia.php?id=65092 ).
Fernando Pereira respondió a esas afirmaciones, si Pablo Iturralde "no ve estas transformaciones" realizadas por el Frente Amplio es porque "no las quiere ver"
El Presidente del Directorio del Partido Nacional en su visita a Mercedes dijo que el Frente Amplio estuvo 15 años en el Gobierno y si bien hablaban de Socialismo, no le hincaron el diente a la banca, y la estructura bancaria la dejaron igual, que es donde está el poder.
-"Bueno, no sé de dónde saca estas cosas, no sé de dónde construye su relato, usted es periodista hace mucho tiempo y vivió el Uruguay del 2004, y sabe que en el Uruguay había 40% de pobreza y 58% de pobreza infantil, que el Banco República estaba quebrado, es decir fundido, que el Banco Hipotecario había dejado de prestar para la construcción de viviendas, que teníamos un país devastado en términos productivos, en términos de desempleo, ese es el Uruguay que agarró el Frente Amplio, el Frente Amplio dejó al Banco República como el principal banco del país, fortaleció al Banco Hipotecario a tal punto que la Presidenta actual dice que tiene ganancias importantes, bajó la pobreza de 40 a 8%, bajó la pobreza infantil de 58% a 17%, generó empleo, 300.000 puestos de trabajo en los primeros 10 años de gobierno, sólo Iturralde no ve ésto. Seguramente los habitantes de Mercedes o los habitantes del Uruguay a esto lo ven, duplicó el salario de las maestras, triplicó el salario de las trabajadoras domésticas, cuatriplicó el salario de los trabajadores rurales de peor categoría. Multiplicó por dos veces y media el salario de los policías, pero además les dio uniformes, profesionalización, armas de calidad. El Frente Amplio cambió de cabo a rabo la sociedad, le dio a cada niño un computador pero colocó Internet de calidad en las escuelas, en los liceos y en las plazas. Operó a 100.000 uruguayos de cataratas en el Hospital de Ojos, generó una Sistema Nacional Integrado de Salud, hizo una transformación en el sistema energético que con toda el faltante de agua que hubo en este período, los uruguayos no tuvimos nunca problema de tener energía eléctrica. Si no ve estas transformaciones, sólo no las ve aquel que no las quiera ver, y en el sistema financiero el banco más importante del Uruguay para a ser el Banco República, un banco que estaba quebrado cuando el Frente Amplio llegó al Gobierno".