La jerarca manifestó que la definición de las autoridades de la educación se basó en dos aspectos: por un lado, el sanitario en lo concerniente al cuidado de los niños y, por otro, el referente a la vinculación con las familias. En ese sentido, explicitó que el objetivo es resguardar la salud de los niños debido a la afectación por la circulación de virus dentro del área de Primaria, principalmente en Educación Inicial y Educación Especial.
Informó, además, que a través de las redes de cobranzas se contemplará a más de 182.000 niños para que puedan recibir, por un lapso de 10 días, la prestación alimentaria. Los padres de niños usuarios del servicio de alimentación podrán concurrir munidos de la cédula de identidad de los pequeños para hacer efectivo el cobro correspondiente por ese concepto.
De Las Heras aclaró que no se descarta la modalidad de enseñanza virtual, una decisión que aún no se ha tomado. Añadió que, al margen, se deja la posibilidad abierta a los docentes, en el vínculo con las familias, a través de la plataforma Gurí-Familia. El reintegro a clases está fijado para el lunes 17 en modalidad presencial, salvo que el MSP recomiende una extensión de las vacaciones, indicó.