En las últimas horas, el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, confirmó a @gesor que recientemente se reunió con inversores suecos que estuvieron acompañados por propietarios del predio de lo que en su momento se anunció como el Parque Industrial Mercedes (exArinsa), indicó que llegaron con las intenciones "de instalar una planta de paneles para interiores de casas, no es yeso, es algo que se hace sobre la base de paja de trigo, de cebada, se está usando en el mundo, y mucho. En un momento pensaron en alquilar los galpones, y finalmente concretaron hace tres o cuatro días, según me lo confirma Bouza, un compromiso de compraventa, de una hectárea y cuarta en el Parque Industrial Mercedes, que se compone de tres galpones, dos seguros y el comedor viejo de Arinsa.
Estuve dos veces reunido con ellos, hace 15 a 20 días que venía reuniéndome con ellos, no lo decía porque habían sido muy bien atendidos en Canelones, estuvieron por instalarse en el Parque Industrial y luego alguien les hizo ver que la materia prima está mucho más aquí que allá, que se ahorraban el traslado.
Me pidieron que hablara con el Intendente Orsi, ellos ya le comunicaron que se instalarán en Soriano, es una muy buena cosa, en agosto piensan comenzar a instalar la maquinaria".
Se trata, añadió Besozzi, "de una inversión importante, pero lo más trascendente es que al principio serán 25 puestos de trabajo directo, y en plenitud, si ponen dos líneas, a los dos años serían entre 40 y 50 empleos directos. He estado dos veces con ellos, ahora volverían, hay uno que vive en Argentina, es una buena noticia, y en esa Arinsa que hace tanto tiempo que está ahí, acuérdense que no se hizo nada y debió cobrarse una multa durante el Gobierno de Agustín (Bascou), que la pagaron porque no pudieron desarrollar nada. Muchos desarrolladores dicen que a partir que alguien se instala, puede ser el gancho para que otros empiecen a aparecer".