Dependiendo que Sud América no derrotara a Peñarol, Bristol ganándole a Racing podía ser campeón anticipado del torneo Apertura "Cecilia Pereira" (a propósito en las últimas horas falleció el papá de Cecilia, Oscar Pereira, el Mosquito, jugador de Olímpico en sus tiempos, por lo que hacemos llegar sus condolencias a Fernando y demás familiares). El bohemio cumplió con lo suyo y el naranjita también ganó por lo que entre ambos estará el campeón de la primera parte del año.
Tras un primer tiempo anodino, con impreciones en las entregas, donde el balón anduvo lejos de las áreas y las pocas llegadas que se dieron fueron a favor de Bristol, que entre mala definición de Vázquez y muy buena tapada de Ortellado, el cero terminó siendo el resultado con el que se fueron al descanso.
En esa primera parte del juego, Bristol recargó el juego por derecha, donde se juntaban Videla con Moreira y V{azquez pica a espaldas de los zagueros, complicando a la defensa albiverde. En la Academia quedaba en pie la marca de Sanguinetti en el fondo, el intento de Alfredo Vera por hacer la pausa y generar fútbol para los de arriba, pero no encontró quien lo acompañara.
En el complemento, Bristol fue mucho más en la primera media hora, con el protagonismo de Cornelli en la elaboración, ayudado por Maneiro por izquierda, esta vez estuvo menos participativo Videla, pero el equipo encontró en el pelotazo para Vázquez y Moreira especialmente a espaldas de Silva, el arma con la cual complicó y llegó seguido ante Ortellado. Vázquez gana un anticipio tras un centro y pone el 1-0. Solari manda a la cancha de Edinson G´´omez en su vuelta al fútbol mercedario pero lo pone como enganche en lugar de ir de punta con P. Vera, allí no influye el ex mirasol. Bristol se muestra firme en el fondo y saca contragolpes de temer. Consigue el 2-0 y pudo seguir de largo pero Ortellado salvó tres difíciles y en otras fallaron los delanteros. Racing pone el alma en la cancha, empuja, obliga con pelotazos cruzados, pero le cuesta llegar al gol, que lo consigue por vía de su artillero P. Vera. Los académicos van por la igualdad y el bohemio de contragolpe pudo liquidarlo antes. Victoria de Bristol que lo mantiene solo en la punta y con dos unidades de ventaja sobre Sud América cuando resta una sola fecha para culminar el Apertura.
Cancha de Bristol. Arbitros: Washington Núñez, Gabriel Rivarola, Iván Goró.
BRISTOL (2): Carlos Pérez, Orlando Seiler, Ricardo Chopitea, Américo Millán, Carlos Homenchenko, Rodrigo Curbelo, Jorge Cornelli (77' Eduardo Martínez), Jonathan Maneiro (71' Gregori Cano), Nelson Videla, Ricardo Vázquez, Cristian Moreira (79' Facundo Britos). DT. Diego Ruiz.
Goles: 51' y 66' Ricardo Vázquez.
RACING (1): Washington Ortellado, Jesús Hegorburo, Oscar Porley, Cristian Sanguinetti, Lucas Silva (74’ Sebastián Birriel), Matías Morossini (69’ Marcelo Castro), Richard Morossini, Luis Alvarez (56’ Edinson Gómez), Alfredo Vera (exp. 86’), Pablo Vera, José Pérez. DT. Daniel Solari.
Gol: 79' Pablo Vera.