El 27 de junio de 1973 la Democracia del Uruguay fue devastada, se instauró mediante el Golpe de Estado Cívico Militar una etapa muy cruel y oscura de nuestra historia.
Durante la dictadura se instaló como política de estado la tortura, encarcelamiento, asesinato, quita de libertades, desapariciones forzosas, exilios, destituciones, avasallando los derechos constitucionales de todos los uruguayos.
Aún hoy persisten en la sociedad uruguaya heridas muy profundas, familias quebradas en el dolor por la muerte de alguno de ellos y muchas otras que no saben dónde están sus seres queridos.
Reivindicar a quienes pusieron el cuerpo en aquel momento para defender nada más ni nada menos que el futuro de nuestro pueblo, nos corresponde y nos compromete a seguir nuestra militancia cotidiana. Nos debe llenar de orgullo poder sostener esta lucha a través de los años, de seguir militando todos los días sabiendo sostener a quienes nos dejaron esa responsabilidad hoy.
El FRENTE AMPLIO DE SORIANO, apela a la MEMORIA de todos los ciudadanos, para que todo hecho violento que atente contra la Constitución y la REPÚBLICA, no suceda más.
También expresa su preocupación por reiterados relatos negacionistas, que se han puesto de manifiesto en los últimos tiempos, ante acontecimientos tan aberrantes que atentan contra las garantías civiles de TODOS.
Nunca Más Terrorismo de Estado.
Viva la Democracia.