De acuerdo a los datos que aporta la Unidad de Planes Habitacionales de la Intendencia de Soriano, ya se han mudado más de la mitad de las 40 familias beneficiarias que recibieron recientemente sus viviendas. Por lo tanto, se ha realizado la demolición de las viviendas precarias donde estas familias residían ya sea en los asentamientos situados junto a vía férrea en alrededores de la estación de AFE y los que están junto a la cañada Roubín al sur de calle Rodó.
Con el proceso, debidamente planificado, se evita que otras personas se afinquen en esos lugares, dejando acumulados en cada sitio los escombros pertenecientes las viviendas precarias que se demuelen, siendo un impedimento para que otras personas puedan asentarse.
Una vez que culmine todo el proceso de mudanza de las 110 familias, se procederá a realizar la resignificación de los predios que hoy ocupan los asentamientos erradicados.
Esto es la transformación en espacios públicos para el caso de la zona del margen de la cañada Roubín, mientras que para el caso de los que estaban en la vía férrea, las áreas liberadas quedarán nuevamente bajo la jurisdicción de AFE.