De acuerdo a evento informado en la víspera en el cual mediante llamado al Servicio de Emergencia Policial 911 dan aviso sobre hurto en proceso en zonas de Ricardo Detomasi y Tomás Gomensoro, aportando datos y descripción de los individuos autores del hecho, los cuales habrían sustraído una batería de un vehículo. Personal de Área de Investigaciones Zona Operacional 1 intercepta a dos masculinos de similares características en zonas de Tomás Gomensoro y Ansina los cuales se desplazaban a pie, transportando una batería de 12 voltios Camel, procediendo a la conducción de los mismos hacia oficinas de Área de Investigaciones para aclarar situación.
Continuando con actuaciones, se procede a entrevistar al damnificado el que expresa que fue alertado por vecinos sobre el hurto de su batería la cual utilizaba para dar luz a su domicilio y reconociendo la recientemente incautada como suya. Enterada Fiscal Letrada de la ciudad de Mercedes de Segundo turno Dra. Alciaturi dispuso que los masculinos ingresen detenidos, quedando ambos a su disposición.
Luego de ser cumplidas instancias ante sede de Fiscalía Departamental, el Juzgado Letrado de la ciudad de Mercedes de Primer turno dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Facundo S. Fernández Castro de 29 años como “autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en grado de tentativa” a la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo; y se condenó a Exequiel Andrés López Jara de 28 años como “cómplice penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de receptación, este último en calidad de autor” a la pena de 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo.