Mostrar publicidad
22 de June del 2023 a las 20:42 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Fueron imputados por múltiples delitos los tres hombres que secuestraron a la mujer tratando de recuperar plata invertida por uno de ellos en cabaña que no se hizo
Surgió que habían actuado los tres -y uno más- contra otro masculino que sería también colaborador del presunto estafador, y allí utilizaron violencia y privación de libertad

Como hemos venido informando sobre el secuestro de una mujer ocurrido en zona de Maldonado y que fuera liberada por la actuación de la Policía de Canelones y Policía Caminera, a la altura de Parque del Plata, lo que determinó la detención de tres hombres que llevaban consigo a la mujer en una camioneta Chevrolet doble cabina de color gris matriculada en Mercedes KMC 6059, propiedad de una rentadora, tuvo otra instancia este miércoles cuando se desarrolló en Maldonado la audiencia de formalización solicitada por el Fiscal de 4º Turno a cargo del Fiscal Dr. Ignacio Montedeocar, en el Palacio de la Justicia fernandina. 

La Justicia de Maldonado hizo lugar al pedido del fiscal, de imputar a M.C. como presunto autor de un delito de secuestro, un delito de privación de libertad especialmente agravada (por las amenazas y sevicias), un delito de lesiones personales, un delito de rapiña especialmente agravada (por la pluriparticipación), un delito de porte de arma de fuego por reincidente y un delito de tráfico interno de armas (estos dos últimos en concurso formal entre sí), un delito de hurto especialmente agravado (por la pluriparticipación) y dos delitos de justicia por la propia mano, todos los que concurren en régimen de reiteración real.
Al hombre, de iniciales S.DL., se lo imputó como presunto autor de un delito de secuestro, un delito de privación de libertad especialmente agravada (por las amenazas y sevicias), un delito de lesiones personales, un delito de rapiña especialmente agravada (por la pluriparticipación), dos delitos de porte de arma de fuego por reincidente y dos delitos de tráfico interno de armas (estos últimos en concurso formal entre sí), un delito de hurto especialmente agravado (por la pluriparticipación) y como coautor de dos delitos de justicia por la propia mano, todos los que concurren en régimen de reiteración real.
Y para, D.D., como presunto coautor de un delito de secuestro, un delito de privación de libertad especialmente agravada (por las amenazas y sevicias), un delito de lesiones personales, un delito de rapiña especialmente agravada (por la pluriparticipación), dos delitos de justicia por la propia mano, y como autor de un delito de hurto especialmente agravado, todos los que concurren en régimen de reiteración real.

Recordamos que dos de los imputados tenían antecedentes por estafa y receptación y la Fiscalía obtuvo como medida cautelar por parte de la Justicia, 150 días de prisión preventiva, mientras continúa la investigación.

Para la aplicación de tantos delitos, cuando se manejaban públicamente solamente los hechos ocurridos este 20 de junio, se dio cuenta del ingreso de una denuncia por situación ocurrida con fecha 15 de junio y que estaba vinculado a estas tres personas donde también una persona fue privada de libertad, se le produjeron lesiones, se le sustrajeron bienes, siendo la víctima un usuario del refugio del Mides quien trabaja, a través del Programa Accesos, en el Hospital de Maldonado como portero.
Esta persona colaboraba con el supuesto constructor de cabañas y la Fiscalía mostró evidencias ante la Justicia de que los tres sujetos imputados lo golpearon y ejercieron sobre él una crueldad excesiva.
En este hecho también participó un cuarto individuo que aún no ha sido identificado (solo por su alias).
Todo indicaría que los dos delitos tuvieron la misma finalidad: recuperar una suma de dinero, aproximadamente entre US$ 3.000 y 4.000, de un total de US$ 11.000 que es el costo que le había establecido el constructor de la cabaña y aquella suma ya le había sido entregada sin que se culminaran los trabajos.
El Fiscal Montedeocar dijo que desconocía la denuncia por estafa que se utiliza como generador de estos hechos para tratar de recuperar el dinero, ya que la denuncia se podría haber hecho en otra sede por la ubicación.
Cabe indicar que el que sería el principal involucrado en las estafas de construcción de cabañas estaría vinculado con un informe televisivo del programa Santo y Seña de Canal 4 de abril 2022, aunque esta estafa sería de este año y estas personas serían utilizadas por esta persona de iniciales J.B. que estaría condenado por la Justicia de San Carlos con pena de libertad a prueba relacionada con este tipo de situaciones.

 

Fotografía de Twitter de Marcelo Umpiérrez: Equipo de Fiscalía encabezado por el Dr. Ignacio Montedeocar 
 

(1811)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux