De acuerdo a denuncia realizada por masculino mayor de edad el 19 de junio, quien comparece ante oficinas de Seccional 11ª de Cardona dando cuenta que se retiró de su domicilio, constatando a su regreso que la puerta de ingreso a su finca se encontraba forzada, notando únicamente faltante de la llave de su auto y a su vez el auto Toyota Yaris, matrícula KCA 3089, agrega que el vehículo poseía dentro de su guantera la documentación correspondiente. Avaluó en US$ 5.500.
Se da intervención a Fiscalía de turno quien imparte directivas al respecto.
En relación a dicho evento se informa, que tras la rápida investigación llevada a cabo por personal de Seccional 11ª de Cardona, se logró establecer a la persona que tenía en su poder el vehículo denunciado, tratándose de un masculino mayor de edad el cual fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía.
Luego de ser cumplidas instancias ante sede de Fiscalía Departamental, el Juzgado Letrado de la ciudad de Mercedes de Primer turno dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de José María Pérez de 39 años como “autor penalmente responsable de un delito de receptación” a la pena de 8 meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las medidas previstas.
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor el auto había sido robado por gente vinculado a tema estupefacientes y viajado en él a San José con la finalidad de traer droga desde allá a Cardona, pero eso no pudo probarse, aunque es algo que viene investigándose desde hace un tiempo.